Con el objetivo de evitar accidentes y situaciones de riesgo a la población por medio de acciones encaminadas a la prevención, Clara Luz Flores Carrales, presidente municipal de General Escobedo, presentó el programa “Escobedo Ordenado y Seguro”, en el que se pretende reorganizar y regularizar los negocios.
Informó que hasta el momento el municipio ha realizado más de 7,600 notificaciones para ayudar a negocios grandes y pequeños a regularizarse buscando siempre salvaguardar la integridad de todos los vecinos, trabajadores del establecimiento y del entorno en general.
“Es un programa piloto que estamos empezando a trabajar, pero también queremos que sea un programa que puede llegar a ser ejemplo en los demás municipios y en el estado”.
“Precisamente por eso nosotros quisimos hacer un operativo importante a partir de que tomamos protesta, para poner en orden el municipio, para ayudar a los negocios a regular las medidas mínimas indispensables para proteger su vida y el resto del entorno”, señaló la alcaldesa.
Agregó que porque la colaboración mutua es muy importante en el proyecto participan las Delegaciones federales de PROFEPA y Secretaría del trabajo, así como Protección Civil del estado y municipal.
La alcaldesa subrayó que este programa no tiene fin recaudatorio e invitó a los ciudadanos que tengan dudas sobre las condiciones de sus establecimientos, para que se acerquen a cualquiera de las instancias señaladas.
“Queremos dejarlos trabajar, regularlos y poner en orden para evitar el mayor número de accidentes, vamos a hacer lo mejor para ayudarlos y que sea más ágil para que estén en regla, asesorarlos e informarles de los créditos para emprendedores medianos y pequeños”, finalizó Clara Luz.