Corea del Norte, parece que ve con buenos ojos al candidato presidencial republicano Donal Trump, en su camino hacia la Casa Blanca. Imaginando los posibles beneficios estratégicos si el mangate republicano se convierte en el nuevo presidente de los Estados Unidos, los medios estatales de Corea del Norte han calificando a Trump como un político sabio, que es capaz de ver más allá.
La prensa alaba las intenciones del magnate en no intervenir en asuntos de otras partes del mundo y dejar que los aliados de Washington asuman el costo de su propia defensa. La decisión del retiro del apoyo estadounidense dejaría sin apoyo a la vecina y enemiga Corea del Sur, con quien técnicamente están en guerra desde el siglo XX. El candidato republicano también dijo que es favorable retomar el diálogo con el dirigente norcoreano Kim Jong-un.
En una editorial del Rodong Sinmun, periódico oficial del único partido del país, celebra la angustia de Corea del Sur ante la posibilidad que Donald Trump venza en las elecciones americanas.
«El gobierno sur coreano es incapaz de esconder su angustia al ver la posición del candidato a la presidencia americana Donald Trump sobre la política coreana.» afirma el Rodong Sinmun.