Los recientes ataques de Estados Unidos con un dron de combate a la ciudad de Raqqa, en Siria, podrían haber dejado como resultado la muerte de John el Yihadista, una de las figuras más peligrosas del llamado Estado Islámico.
Aunque esta noticia aun no ha sido confirmada por el Pentágono, expertos militares internacionales han señalado esta posibilidad como un 99 por ciento cierta; tras el ataque aéreo a Raqqa, la ciudad más grande que posee el Estado Islámico y que fuera cerrada por este luego de dichos actos; según versiones en twitter de una organización pacifista, que es perseguida por los yihidistas.
El propio Pentágono, ha informado que John el Yihadista, es de nacional británica y de origen kuwaití, llamado Mohammed Emwazi y fue la persona que diera a conocer a través de diversos videos, la tortura y ejecución de diferentes periodistas internacionales; al mismo tiempo que culpaba a los gobiernos de Occidente por estas acciones.
Todo ello, con el rostro cubierto y vestido de negro, por lo que su identificación tardo varios meses por parte de las agencias de inteligencia.
Según informes del gobierno de Estado Unidos a medios internacionales, el bombardeo alrededor de Raqqa, pudo haber golpeado además un vehículo, donde también podría haber perecido otro de los miembros de esta organización terrorista y que de confirmarse ambas muertes, podría ser considerado como un golpe psicológico importante de EU al Estado Islámico.