Con el propósito de apoyar la alimentación de niñas y niños en situación de vulnerable, el DIF Apodaca inauguró, hoy, su tercer comedor municipal, ubicado en la Colonia Artemio Treviño.
Lo anterior forma parte del Programa Comedores Mixtos que busca brindar alimentos a niñas, niños y adultos mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, la cual no les permite tener una alimentación con los nutrientes adecuados a su condición.
La inauguración de este nuevo lugar fue encabezada por el Alcalde Oscar Cantú García, la presidenta del Sistema DIF Municipal Alejandra Ortega de Cantú y Patricia Rodríguez Calderón, Directora de Asistencia Social del DIF Nuevo León.
“Es un honor para nosotros ver cómo se van haciendo realidad los proyectos que Alejandra, mi esposa visualizó cuando iniciamos la administración. Con este comedor, estamos apoyando a los que menos tienen y lo hacemos de corazón”, mencionó el Alcalde.
En total fueron 55 niños fueron inscritos en esta etapa inicial para recibir sus alimentos antes de iniciar sus clases en las escuelas de la zona durante el periodo escolar.
Dicho programa es asesorado y supervisado por DIF Nuevo León, pero se lleva a cabo con personal del DIF Apodaca y es totalmente financiado con recursos de más de un centenar de funcionarios municipales que realizan su aportación mensualmente de manera voluntaria.