Tigres y Rayados cierran la fase regular empatando en la edición 116 del Clásico Regio.
El conjunto de los Rayados del Monterrey no aprovechó tener un hombre de más en él terreno de juego y los Tigres les terminan empatando 2-2. Partido celebrado en el Estadio Universitario correspondiente a la fecha 17.
Primera parte.
Iniciando el primer tiempo, la polémica surgió apenas a los cinco minutos de juego. Debido a un claro penal que no señaló el árbitro sobre Avilés Hurtado.
Sin embargo, tras los reclamos de los jugadores Rayados, finalmente el árbitro decretó penal para los visitantes. Ante ese hecho, ocasionó confusión y furia en la comunidad universitaria.
Desde los once pasos, Nicolás Sánchez cobró de manera perfecta la pena máxima dejando inerme a Nahuel Guzmán para abrir el marcador; el zaguero albiazul marcó su segundo gol en los Derbys Regiomontanos.
Posteriormente, el juego comenzó a ponerse a trabado en el mediocampo. Manteniendo la intensidad y que nuevamente, el árbitro estaba siendo factor en el encuentro.
A los 18 minutos, en una gran jugada colectiva de Tigres, André-Pierre Gignac sirvió de taquito para Enner Valencia. En claro fuera de lugar, el ecuatoriano definió de pierna derecha para emparejar los cartones.
Después de la anotación de los locales, el partido se mantenía parejo. Sin embargo, los Tigres fallaban en el último toque y la defensa albiazul contrarrestaba los ataques.
En la recta final de los primeros 45 minutos, el silbante expulsó por segunda amarilla al lateral Alberto Acosta cuando en realidad era roja directa. Lo anterior, tras una dura plancha sobre Urretaviscaya, dejando a los universitarios con 10 hombres.
El complemento.
En la parte complementaria, la Pandilla aprovechó la superioridad numérica en el terreno de juego y se pusieron nuevamente adelante en la pizarra. Poniendo en aprietos a los auriazules.
Nicolás Sánchez se convirtió en el verdugo de los Tigres al marcar el doblete. A los 50’ de acción, Jonathan Urretaviscaya cobró una jugada prefabricada y Nico la peinó para poner arriba al Monterrey 1-2-
Rayados tenía controlado el partido y cuando estaba en su mejor momento, apareció el francés para igualar el marcador.
Tras un pelotazo largo, Gignac recibió el esférico en tres cuartos de campo. Se metió al área y realizó una gran jugada individual para vencer a Hugo González y poner el juego 2-2.
Con el empate, explotó la multitud auriazul en el Volcán. Sin embargo, el Clásico carecía de llegadas de peligro por ambos lados.
Monterrey intentaba sincronizar un contragolpe, pero el buen parado de Tigres cortaba los avances de la Pandilla.
A los 84’ Gignac cobró un tiro libre directo en tres cuartos de cancha. Pero su disparo pasó por encima de González.
Con el resultado de empate, Monterrey superó por un punto a los Tigres al llegar a 29 unidades. Se mantienen en tercero y cuarto respectivamente; los de la UANL mantienen invicto con 26 partidos sin perder en la Liga.
Ahora tendrán que esperar el resultado del partido entre América y Santos para saber si habrá no una Clásica Liguilla Regia en los Cuartos de Final.