«Garantizar que los hombres chinos tengan tantas oportunidades como sea posible de encontrar una novia», es una de las premisas utilizadas por los legisladores chinos para aplicar la prohibición que impide a las mujeres contraer matrimonio con personas de otro país .
La medida que se ejecutará a principios de 2018 fue debatida en varias reuniones durante meses hasta que se obtuvo la aprobación del numero necesario de legisladores.
“Tenemos que garantizar que haya suficientes mujeres chinas disponibles para el matrimonio; de lo contrario existe una alta probabilidad de aumento de los niveles de violación y otros actos de violencia”- comento uno de los parlamentarios.
La controversial ley solo aplica a la mujeres y no afecta a los hombres quienes si podrán contraer nupcias con extranjeras, lo cual que ha desatado el descontento de varios colectivos que defienden los derechos civiles en China condenando la ley.
El Medio informativo East Asia Tribune afirmó que el decreto se debe a que la política del hijo único desató un desequilibrio de genero en el país asiático, conllevando en la actualidad a que por cada chica menor de 18 años hay tres varones.