Un tremando gol anotado por André-Pierre Gignac terminó por definir el duelo ante Xolos correspondiente a la jornada 11.
Con esta victoria, Tigres llega a 21 unidades, mientras que Tijuana se queda con 16
Silbó el árbitro Adonaí Escobedo y el balón comenzó a rodar en el Universitario de Nuevo León.
Tigres fue el equipo que rápidamente se adueñó de la pelota y dio inicio a un total dominio de partido.
Posesión, llegada y embate constante eran cosas que se veían durante los primeros minutos y todo a favor de los felinos.
Tijuana estaba completamente replegado, pero siempre atento a cualquier posibilidad a velocidad que pudiera presentársele.
Y sucedió, al minuto 24’ tuvieron una oportunidad de oro.
Julio Angulo se subió a la motocicleta y mandó un centro hacia Alejandro Guido, que desaprovechó el que pudo haber sido el primer tanto del encuentro.
El partido siguió su transe y ambos clubes hacían lo posible por anotar el de la quiniela.
Los locales no desistieron y también intentaban hacer daño. Hasta una chilena dentro del área, hecha por André – Pierre Gignac, hizo presencia en el terreno de juego.
Pero fue hasta el minuto 43’ cuando apareció el tanto que a la postre despediría los primeros 45’ minutos.
Fue Gignac y fue un golazo, desde tres cuartos de cancha sacó un disparo que dejó inmóvil a Gibrán Lajud, que nada pudo hacer para impedir el gol del francés.
https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/972649674606858240
Ya en la segunda parte y con el marcador en su contra, Xolos hizo algunas modificaciones ofensivas y comenzaron a apretar el juego.
Sin embargo, conforme el tiempo transcurría el ritmo del juego se hacía más apretado y escaseaban esas llegadas interesantes que aparecían constantemente durante el primer tiempo.
Los fronterizos fueron cayendo en desesperación y Alejandro Guido fue sancionado con una segunda tarjeta amarilla que daba como resultado la expulsión.
El reloj expiró y el marcador permaneció favorable al conjunto auriazul que con esto llega a 21 puntos.