Para combatir las enfermedades relacionadas con el abuso en el consumo de la sal, fue presentada una iniciativa de reforma a la Ley de Salud estatal para que sean retiradas de las mesas de los establecimientos que vendan comidas.

La Diputada, Alhinna Vargas promovente de la reforma, comentó que también se busca incrementar la difusión de los efectos nocivos para la salud debido al alto consumo de sal.

«Vengo a presentar esta iniciativa de reforma a la Ley de Salud estatal, con la finalidad para que solicite a los restaurantes del Estado a retirar el salero de las mesas de todos los establecimientos que ofrecen cualquier tipo de alimentos y bebidas».

«Esto es como una medida preventiva en materia de salud dado los altos índices de cardiopatías, insuficiencia renal, hipertensión y enfermedades que son relacionadas con el alto consumo de sal, y desde luego en Nuevo León, derivado por no tener una buena cultura y hábitos alimenticios, es uno de los principales estados que padecen de este mal, de esta forma estaríamos colaborando para que algunas veces enfermedades pudieran prevenirse».

«Así mismo, la Secretaría de Salud estatal, ejercerá la vigilancia, control y exhortará a los establecimientos que sean colocados en lugares visibles la información sobre las enfermedades provocadas por el alto consumo de sal», manifestó Alhinna Vargas.

Destacó la legisladora que la iniciativa propone retirar los saleros de las mesas de los restaurantes, y sólo podrán ser colocados a petición expresa del cliente.

Informó que la Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario de 4 gramos de sal, pero en México el promedio está entre 11 y 15 gramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.