Ante los lamentables hechos ocurridos en una escuela del sur de Monterrey, en donde un estudiante atacó a balazos a cuatro personas, la Diputada del PRI, Patricia Salazar presentó un exhorto al Gobierno del Estado para que vuelva a implementar el Operativo Mochila en los planteles de Nuevo León.
La legisladora tricolor agregó que también solicitará que se implemente un buzón, para que los jóvenes puedan colocar de manera anónima, si están atravesando por alguna situación complicada.
“Volvamos otra vez a implementar el programa de operación mochila en todos los planteles educativos el programa de Operación Mochila, y sobretodo, que se coloque una caja de seguridad donde puedan los jóvenes puedan expresar su situación de una manera sigilosa y en donde no corran ningún riesgo».
“Algo muy importante es la prevención, recordemos que desde el primero de enero se implementó la Ley de Prevención, entonces debemos de sentarnos nuevamente y buscar mecanismos para apoyar a los niños y jóvenes que estén pasando por una situación difícil y que situaciones tan lamentables como las de hoy no se repitan”, manifestó Patricia Salazar.
Urgió la diputada identificar los factores de riesgo dentro de los planteles escolares y hacer un parteaguas en el trabajo preventivo.