*** Ofertas reales y respetar precios para cuidar la economía del consumidor es la intención del llamado***
A fin de evitar precios abusivos en los productos que se oferten, la Senadora por Nuevo León Ivonne Álvarez pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor realizar operativos en el país que brinden seguridad al consumidor.
“Entre las principales irregularidades detectadas son publicidad engañosa; no respetar promociones, ofertas y tarjetas de descuento; no informar o respetar términos y condiciones; condicionar la venta de productos y anunciar productos inexistentes en tienda’.
Indicó que es necesario definir una estrategia integral en todo el territorio nacional para verificar el cumplimiento de las ofertas y que éstas sean reales.
‘Otra práctica recurrente es el otorgamiento de largos plazos para pagar ciertos productos, principalmente electrónicos y electrodomésticos, pero sin alguna disminución real en los precios, desafortunadamente esta situación, ha incrementado los niveles de deuda de las personas físicas».
La legisladora hizo el llamado a desarrollar actividades de prevención para proteger la economía de las familias para que puedan aprovechar las ofertas en el Buen Fin que se llevara a cabo del 13 al 16 de noviembre.
«En este sentido, tanto las personas y los oferentes de crédito, deben ser prudentes para evitar una situación que nos lleve al crecimiento en la cartera vencida de tarjetas de crédito”, mencionó Álvarez.