El titular de la PGJE, Bernardo González Garza, otorgó a cinco elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones su acreditación como Instructores-Evaluadores en las Competencias Básicas de la Función de Policía de Investigación, que otorga la PGR y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
«Es un honor para esta Procuraduría contar con elementos propios reconocidos a nivel federal como instructores y evaluadores», refirió el Procurador.
«Su compromiso es convertirse en multiplicadores de sus compañeros y por supuesto ejemplo de esta institución (PGJE).
«Ustedes ahora son un referente nacional, fue un orgullo para mí recibir estas acreditaciones hace un mes de manos del encargado del despacho de la Procuraduría General de la República y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública».
«Mi compromiso es fortalecer la confianza ciudadana y profesionalizando la institución es como podemos seguir logrando estos resultados».
Según los resultados obtenidos sobre el ejercicio de las Procuradurías estatales, Nuevo León cuenta con los mejores indices de desempeño a nivel nacional, indicó el Procurador Bernardo González Garza.
«Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia se transforma en una institución profesional, científica y al mismo tiempo sensible, atenta y siempre respetuosa de los derechos humanos», puntualizó.
Estas fueron las competencias básicas que acreditaron los agentes estatales:
- Acondicionamiento físico
- Armamento y tiro policial
- Conducción de vehículos policiales y operación de equipo de radiocomunicación
- Uso de la fuerza y legítima defensa
- Investigación policial
- Detención y conducción de personas, y
- Sistema penal acusatorio.