La selección peruana tiembla rumbo a Rusia 2018, debido a que su mayor estrella podría ser suspendido para los partidos ante Nueva Zelanda.
El sueño de asistir nuevamente a un mundial para Perú ha dado un giro radical. Luego de que esta mañana recibieran una de las noticias más dolorosas e inesperadas en el fútbol.
Su delantero estelar, Paolo Guerrero podría ser suspendido indefinidamente, debido a su resultado positivo en dopping. Dejándolo prácticamente sin poder disputar el repechaje y próximamente el mundial de Rusia 2018.
Así lo informó ‘ESPN Brasil’, dando la noticia en aquel país sobre Guerrero. Este supuesto consumo de droga, se habría dado en el duelo ante Argentina. A la espera de un anuncio oficial por la Federación Peruana o de la misma FIFA la moneda queda en el aire.
«Recibí por correo la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y el porqué. El jugador todavía tiene derecho de defensa, de mostrar lo que es la sustancia. La información que tengo segura es que el jugador ha tenido el resultado positivo en el juego contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación tomada en la selección peruana», señaló Fernando Solera, jefe de control de dopaje de la FIFA.
Si bien Paolo no es un jugador ejemplar debido a su peculiar forma de ser indisciplinado. Jamás había tenido resultados positivos por consumo de sustancias prohibidas.
El actual delantero del Flamengo de Brasil, argumentó que solo consumió un medicamento para una gripe.
Como todo proceso, el futbolista tiene derecho a replica. Por lo que se espera que Paolo abogue en busca de reducir o quitar esta dura sanción que puede ser hasta de un año futbolístico.