La nueva película del director de cine texano, Wes Anderson, se ganó el Oso de Plata a Mejor Dirección. Claro, hablamos de la «Isla de Perros» (2018).
Después de 9 años de descanso, tras la creación de «El Fantástico Sr. Zorro» (2009), regresa Anderson a crear películas animadas, luego de las aclamadas cintas de «Moonrise Kingdom» (2012) y «El Gran Hotel Budapest» (2014).
En un mundo semi-post-apocalíptico, en medio de la hambruna, Megasaki City, una ciudad ficticia, inspirada en la cultura japonesa, dispone que todas las mascotas caninas sean exiliadas a una isla que es un vertedero. Así es como Atari Kobayashi, un niño de 12 años, decide emprender una búsqueda para recuperar a su perro.
Atari llega a la isla y con la ayuda de Chief (Bryan Cranston), Rex (Edward Norton), King (Bob Balaban), Boss (Bill Murray) y Duke (Jeff Goldblum), comienzan a resolver el misterio que hay detrás de su exilio.
Wes Anderson logra, en esta nueva cinta, una secuencia de metáforas directas, cuadro por cuadro, para transformar lo que sería una película de niños, en un filme para todas las edades. Su humor, ironía e inteligente, se ven plasmados en cada uno de las tomas de primer plano, especialmente por la elección de grandes actores como lo son Bryan Cranston y Edward Norton.
Si quieres divertir en el cine, deberías acudir a ver «Isla de Perros», no cabe duda, la disfrutarás.
Puedes mirar el tráiler aquí: