A pocos días de las elecciones en la Ciudad de México; el PRD decide proponer la cancelación de las corridas de toros, junto con otras leyes a favor del derecho animal.
Los legisladores constituyentes del Partido de la Revolución Demorcática (PRD) en la Ciudad de México intentarán de prohibir las corridas de toros; en la próxima Constitución de la Ciudad de México. El anuncio lo hizo el presidente del partido, Raúl Flores, quien comentó que la lucha por el derecho animal es una de las consignas del partido e intentarán defenderla en la capital. Junto con él se presentaron los candidatos perredistas par alas próximas elecciones; Elena Chávez, Tobyanne Ledesma, Nelly Juárez, Óscar García y Anahí Nava.
Raúl Flores informó que esta nueva propuesta no es sólo en contra de la práctica de las corridas de toros, sino que es una propuesta en contra del maltrato animal. Menciona que va en contra del uso cruel de animales en los espectáculos (tanto en corridas de toros como en pelea de perros), de los experimentos a animales en diferentes ramas industriales y del uso de la crueldad en el sacrificio de los animales para el consumo humano.
Aunque el negocio de los toros incluye a varios empresarios y un mercado fuerte, Flores asegura que mucha gente está en contra de las corridas y “No podemos ignorar el reclamo de todos los habitantes de la Ciudad de México para acabar con la llamada fiesta brava”.
También aseguró que el gobierno deberá de estimular la existencia de nuevas fuentes de empleo; para no dejar sin empleo a todas las personas que trabajan en dicho sector.
A pocos días de las elecciones en la Ciudad de México parece que el PRD ha decidido pronunciarse en un tema que nadie había querido tocar. Las marchas en contra de las corridas llevan muchos años, de igual forma la medida en contra del uso de animales en circos no tuvo una mala respuesta; parece ser que este clima electoral ha incitado a los perredistas a tomar una postura más firme en contra de una de las tradiciones más conservadoras del país.