Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Al promulgar las leyes anticorrupción, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó que la compra de la llamada “Casa Blanca” fue un “error”, sin embargo aseguró que en todo momento actuó “conforme a la ley”.

Por segunda ocasión el presidente Enrique Peña Nieto ofreció una disculpa a los mexicanos por el tema de la Casa Blanca.

18 meses después del caso que puso en evidencia la falta de reglas que obliguen a los funcionarios a hacer pública su declaración patrimonial, la ausencia de controles para las empresas que se relacionan con el gobierno, así como la necesidad de sanciones contundentes para quienes cometan faltas, el mandatario federal retomo el tema y se disculpó al señalar: “Reconozco que cometí un error. No obstante que me conduje conforme a ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno”, dijo Peña Nieto durante la promulgación de las leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.

“En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé”, dijo Peña Nieto

Aseguró que para recuperar la confianza ciudadana, “todos tenemos que ser autocríticos, tenemos que vernos en el espejo. Empezando por el propio presidente de la República”.

Agregó “cada día, a partir de ello estoy más convencido y decidido a combatir la corrupción”.

Puntualizó también que el caso le reafirmó que los servidores públicos, “además de ser responsables de actuar conforme a Derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos”.

https://www.youtube.com/watch?v=KjVfV96BLSk

 

Virgilio Andrade renuncia al cargo de secretario de la Función Pública.

En vísperas de que se promulguen las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, presentó su renuncia al presidente, Enrique Peña Nieto, con el objeto de que, en el esquema del nuevo modelo, éste último tenga la posibilidad de proponer al Senado de la República a un titular de la dependencia para su ratificación.

Andrade destacó que este día será el inicio de una nueva era en el desempeño de la Secretaría, por lo que estimó pertinente presentar la renuncia al cargo “a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional establecido en el Sistema Nacional Anticorrupción, con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado. Hoy finaliza por lo tanto, la era de la administración tradicional del control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural”.

Andrade agradeció a quienes lo respaldaron durante su gestión a sus críticos y opositores, pues con sus cuestionamientos permitieron buscar el mejoramiento en el desempeño de esta institución. Asimismo, agradeció la confianza al Presidente haberle conferido este cargo, en febrero de 2015.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí