La panda Hao Hao, dio a luz el miércoles por la noche en el zoológico belga Pari Daiza, un acontecimiento poco común para esta especie en peligro de extinción.
«Un verdadero milagro» Es así como describen el nacimiento del bebé panda en un zoológico en Bélgica. El bebé panda, macho, nació con apenas 171 gramos. «Todo salió excepcionalmente bien» comentó el porta voz oficial del zoológico, Eric Domb. Este fue el tercer oso panda nacido en Europa en 20 años. Actualmente existen solamente 1,864 pandas en el mundo, de los cuales 3’’ viven en cautiverio.
El nacimiento del bebé en Bélgica fue posible gracias a un acuerdo con un zoológico de China, que cedió los osos adultos para inseminación artificial
Hao Hao y su compañero Xing Hui fueron prestados por China por 15 años y llegaron a Bélgica en febrero del 2014.
El bebé fue concebido por una doble inseminación artificial en febrero. A mediados de mayo el parque había indicado que Hao Hao presentaba síntomas de embarazo. . Si todo corre bien, el bebé panda debe permanecer cuatro años en Bélgica, después será trasladado a China.
El bebé panda aún no tiene su típico pelaje, y tampoco recibió nombre. «Esperamos que sea visible, el nombre será bella, en chino, pero pronunciable para los belgas», explicó el equipo veterinario del zoológico.