Este lunes el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ratificó el acuerdo firmado en Paris el pasado diciembre por lideres mundiales cuyo objetivo es reducir los gases que provocan calentamiento global y así adoptar planes nacionales que buscan enfrentar el cambio climático.
«El cambio climático es una amenaza al bienestar y la salud de la población y una amenaza al futuro de todos y todas las que habitamos en este planeta», expresó Varela en el acto protocolario.
Asímismo el mandatario ha expresado que Panama efectuará acciones ambientales inteligentes en los sectores de energía, sanidad básica, forestal, agrícola y movilidad.
La meta que se ha propuesto el país centroamericano es que en 2050 el 70% de la producción de la energía provenga de fuentes renovables, además, reforestar un millón de hectáreas en un plazo de 20 años.
Panamá fue el país 28 en ratificar el acuerdo que adoptaron 195 naciones que insta a limitar el aumento de la temperatura global a un máximo de dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales.