SAN TAN VALLEY, Ariz. Las autoridades detuvieron a dos padres de familia después de encontrar abandonado a su hijo de 2 años. Los investigadores informaron que los padres del niño se encontraban jugando el juego interactivo de Pockemon Go! y lo dejaron solo en su casa.
Un vecino llamó al 911 informando que el niño de dos años se encontraba fuera de su casa a las 22:30 horas, el Sheriff del condado de Pinal informó que el niño había estado cerca de 90 minutos vagando, sin zapatos y vistiendo únicamente un pañal y una camiseta.
“Creo que es horrible. Creo que su hijo está antes que un juego de vídeo.” Dijo Katie Young Residente de San Tan Valley.
Al llegar a la escena las autoridades mencionan que el menor se encontraba gritando y llorando tratando de ingresar a su casa, lo cual se logró al desbloquear la puerta por parte de las autoridades, en el interior se encontró un número de teléfono perteneciente al padre del menor.
Según las autoridades cuando llamaron a Brent Daley de 27 años, quien es el padre del menor, para informarle que encontraron a su hijo abandonado en casa, esté, colgó la llamada. Después de que las autoridades habían estado en la escena de los hechos durante aproximadamente una hora, Brent y su esposa Brianna Bailey de 25 años de edad, estos afirmaron que abandonaron al menor para conseguir el gas, sin embargo tras el interrogatorio de las autoridades confesaron que habían estado paseando en coche en los alrededores del condado para poder jugar Pokemon go!, durante todo el tiempo en el que su hijo se encontraba solo en su casa.
“Es completamente ridículo que abandonaran a su hijo y dejarlo solo en casa por un videojuego, han ido demasiado lejos”. Añadió Rhalynn Sacks, otro residente del condado de San Tan Valley.
Las autoridades informan que cuando encontraron al niño se encontraba rojo, sudoroso y sucio ya que la temperatura oscilaba entre los 96 y 100 grados Fahrenheit.
“Nuestro organismo y muchos otros organismos encargados de hacer cumplir la ley han advertido la gente acerca de su seguridad personal mientras se juega este videojuego, pero nunca nos hubiéramos imaginado que los padres podría abandonar a un niño por jugar Pokemon,” Comentó Paul Babeu, Sheriff del Condado.
La pareja ha sido detenida y remitida en la cárcel por cargos de abandono y peligro hacia un menor.