Ciudad de México.- Con el reciente gasolinazo entrado en vigor el primero de enero, Oxxo presentará en su nuevo servicio ‘Oxxo Gas’, un nuevo distribuidor de combustible con promociones para este año.
El aumentó oficial anunciado era del 20%, dejando a la gasolina Magna con un costo de 15.99 pesos por litro, y a la Premium con 17.79 pesos.
En una entrevista con la revista Forbes, Rolando Vázquez Carrillo, director de Oxxo Gas, aseguró que su modelo de servicio será completamente diferente al tradicional y es que aseguró que con esta nueva reforma podrán hacer promociones para la venta del producto.
Algunos de los estados donde ya funcionan las estaciones de ‘Oxxo Gas’ son Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua y Querétaro.
Cabe resaltar que desde el 2014, grupo FEMSA, dueños de las cadenas de Oxxo, mostraron interés por generar estaciones de servicio y para esto, adquirieron 227 franquicias de Pemex ese mismo año.
La propuesta de valor de la empresa incluye el elemento confianza tanto por los “litros de a litro”, como un servicio diferenciado y la disponibilidad de recibir diversas formas de pago.
Hasta junio de este año, Oxxo Gas ha inaugurado 28 nuevas gasolineras y le restan otros 22 puntos adicionales por abrir como mínimo.