20 de las becas otorgadas por Disney fueron entregadas a niños y jóvenes mexicanos que presentaron proyectos de innovación y compromiso con el medio ambiente.

CdMx.- Un total de 95 becas repartidas en diferentes partes del mundo, fueron las que la empresa Disney, otorgó a igual número de niños y jóvenes, como parte de su esfuerzo al presentar proyectos de innovación en el programa «Inspira y promueve el compromiso de los jóvenes con el medio
ambiente»

Fueron alrededor de 500 niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, originarios de 19 países, quienes participaron de la nueva edición de becas de «Amigos por el Mundo» de Inspírate, Compromiso Disney, que afirma que todas las acciones que los más jóvenes realizan, sin importar su dimensión, contribuyen al cambio.

Aunque inicialmente serían 50 los proyectos ganadores, Disney extendió su compromiso a 95 becas, ante la gran participación e interés.

Los ganadores fueron seleccionados de la mano de Youth Service America (YSA), y de los cuales 20 pertenecen a México.

El premio consistió en la entrega de U$S 1.000 (mil dólares) a quienes se destacaron por su creatividad y compromiso para ayudar a las personas, las comunidades y el planeta.

“Iniciativas como las becas de Amigos por el Mundo, motivan a los niños y jóvenes de toda Latinoamérica a comprometerse a cuidar el planeta, y a convencerse de que cada uno con su aporte, puede ayudar a cambiar el mundo”, afirma Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Brand Management, The Walt Disney Company Latin America. “Estamos muy contentos con los resultados de la campaña y por haber podido aumentar la cantidad de becas otorgadas, para que más jóvenes puedan impulsar cambios tangibles en sus comunidades”.

“Apoyamos la creatividad e innovación de los jóvenes en América Latina porque, por su inspiración, son el motor que genera cambios significativos en el medio ambiente», agrega Diana Flórez, Gerente Sénior, Becas y Reconocimiento, Youth Service America.

Los ganadores de las becas de Amigos por el Mundo fueron niños y jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En México, se destacaron proyectos como:

“Una mente de plástico”, presentado por Danae de 17 años que, con sus compañeros de la carrera de transformación de plásticos, darán una conferencia sobre buen uso, manejo y reciclaje de los plásticos a gran escala, además del ciclo de reciclaje del plástico. Seguido de un taller creativo donde se realizaran manualidades con materiales reciclados, principalmente plástico. En la segunda parte se realizara una limpieza en lugares con mayor índice de contaminación del suelo en la ciudad con ayuda de los voluntarios que se sumen, para después crear una escultura que represente su proyecto.

“Reinventando el PET”, presentado por Yael de 11 años que, descubrió que en su escuela que cada día se llena un bote de basura grande (de 199 570 centímetros cúbicos) solamente de botellas de PET que los maestros y alumnos de la escuela tiran. Por esa razón, con la ayuda de sus compañeros Otamy Joselin Amezola Ramirez y Leonardo Gael Ocadio Macias quieren reciclar el PET para reconvertirlo en diversos objetos de uso común y venderlo para crear áreas verdes y una zona de desayunos con mesas funcionales en su escuela.

“Garabateando y Reciclando por los peluditos”, presentado por Aline Ximena de 18 años que, tiene como misión proteger a los perros callejeros con las siguientes acciones: 1. alimentándolos a través de comedores que harán con materiales reciclados; 2. Realizando “ferias caninas” en donde se reunirán fondos y donaciones, los esterilizarán, vacunarán y desparasitarán y; 3. campañas de adopción y concientización.

Para conocer en detalle sus proyectos, visite: ysa.org/disneyapem/Ganadores2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.