Randy Orton buscará por segunda vez el Campeonato de WWE en WrestleMania como ganador de la lucha de Royal Rumble.
Luego de varias semanas de especulación tras la victoria de Bray Wyatt en WWE Elimination Chamber, Randy Orton defendió su lugar como retador oficial en WrestleMania en una espectacular lucha ante A.J. Styles en la edición de anoche de SmackDown Live.
El inicio de una alianza inesperada
Una de las historias de rivalidad y alianza comenzó el pasado mes de octubre, cuando Randy Orton traicionó a Kane en una sin descalificación ante Bray Wyatt, y para sorpresa tanto de Wyatt, Luke Harper y al público se unió a los Wyatts. En un lapso de dos meses, el trío de Orton, Wyatt y Harper consiguieron darle el triunfo al Team SmackDown en la lucha tradicional de eliminación en Survivor Series, y además de ganar el Campeonato de Parejas de SmackDown ante Heath Slater y Rhyno en el evento de WWE TLC.
Pero dicha alianza comenzaba a tener problemas, cuando perdieron los cinturones en el último SmackDown Live del 2016 ante la pareja de American Alpha (Chad Gable y Jason Jordan) en una lucha fatal de cuatro esquinas eliminatorio donde estaban incluidos las parejas de Slater y Rhyno, y The Usos (Jey y Jimmy Uso). En la revancha ante los jóvenes campeones, salieron derrotados y la tensión entre Orton y Harper aumentó a tal grado que Bray pactó una lucha entre los dos antes del Royal Rumble, que terminó con triunfo para Orton y Bray traicionando a Harper.
Ya en la lucha de Royal Rumble, Orton y Wyatt fueron parte de los últimos tres participantes que definirían al ganador de la lucha junto con Roman Reigns. Reigns logró eliminar a Bray, pero Orton sorprendió a Reigns con su tradicional RKO, y lo consigue eliminar ante la algarabía del público que no quiere a Reigns.
Dos días después del Rumble, el Comisionado de SmackDown Shane McMahon y el Gerente General del mismo Daniel Bryan, anunciaron a los participantes de la lucha de la Cámara de Eliminación por el Campeonato de WWE para el evento de WWE Elimination Chamber; cuyos nombres fueron Bray, Baron Corbin, The Miz, A.J. Styles, el Campeón Intercontinental Dean Ambrose y el recién coronado Campeón Mundial de WWE John Cena.
https://www.youtube.com/watch?v=loZD-tfuOEs
Durante la lucha de la Cámara de Eliminación, Wyatt dio la lucha de su vida al conseguir eliminar a los dos últimos campeones: Cena en primer lugar, y luego Styles para ganar su primer campeonato individual en cuatro años en WWE.
La controversial decisión y traición de Randy Orton
48 horas después, Bray defendió de manera exitosa el título en lucha de amenaza triple ante Cena y Styles; tras la lucha, apareció Orton para anunciarle que iba a retarlo por el título en WrestleMania, pero en su lugar dijó que no se enfrentará a él.
Tras este anuncio, la directiva de SmackDown anunció una batalla real para sacar al retador al Campeonato de WWE que terminó en un controversial empate entre Styles y Harper, a lo que se pactó una lucha entre estos dos a la semana siguiente donde Styles consiguió la oportunidad titular.
Más tarde esa noche mientras Wyatt daba un mensaje al público, Orton apareció en la pantalla para anunciarle que ya no sería su aliado y lo retaba por el título en WrestleMania mientras que el rancho de los Wyatt era consumido en llamas junto con el espíritu de la Hermana Abigail.
Por lo que Bryan pactó una lucha entre Orton y Styles para definir de una vez por todas al retador al título en WrestleMania. La noche de anoche en una lucha soñada, Randy conservó su derecho que le daba ganar el Royal Rumble en retar al campeón en WrestleMania al vencer a Styles.
¿Continuará la era de Wyatt? o, ¿Randy consigue su 13vo título mundial?