Este martes el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, líder de la oposición, clasificó de inconstitucional el Derecho de Estado de Excepción decretado por el Gobierno de Nicolás Maduro e insistió en convocar una manifestación para pedir que se acelere el revocatorio.

«Ese decreto viola tratados internacionales. Pareciera que con el Estado de Excepción el Gobierno quiere abonar el terreno para otro escenario (…) Mientras más radical se ponga Maduro más acelerará su salida de Miraflores. Está llegando la hora de que la Fuerza Armada se decida si está con la Constitución o con Maduro», dijo Capriles.

Henrique Capriles reiteró su convocatorio a una movilización el miércoles hacia la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para exigir que se asignen los lugares de validación de las firmas del referéndum revocatorio. «El diálogo y la solución de la crisis de Venezuela es el revocatorio. No se va a dirimir en conversaciones falsas entre el Gobierno. El diálogo pasa por preguntar a los venezolanos si quieren que este gobierno se cantero o quieren cambio».

La oposición quiere realizar el referendo este año, ya que si lo hace después del 10 de enero de 2017 –cuando se cumplen cuatro años del actual mandato presidencia– y Maduro pierde, los dos años restantes los completaría el vicepresidente, designado por el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.