Los trabajadores de Petróleos Mexicanos entregaron 38 millones 712 mil pesos como parte del donativo que realizaron voluntariamente para contribuir al proceso de reconstrucción de infraestructura en el estado de Oaxaca, afectado por los sismos del pasado septiembre.

En un esfuerzo conjunto entre la empresa y el sindicato petrolero, se logró recaudar los recursos para utilizarse en la reconstrucción de viviendas, un mercado, escuelas y apoyar los proyectos productivos e infraestructura pública en la entidad.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, explicaron que los recursos fueron entregados al Fomento Social Banamex, A. C., organismo que se comprometió a duplicarlos en beneficio de los damnificados de la región del Istmo.

Treviño Medina agradeció la colaboración de todos los trabajadores petroleros quienes participaron de forma voluntaria en este donativo.

“Pemex fue simplemente una ventana para que todos los que así lo quisimos donáramos un día de trabajo y con dicho apoyo, bastante grande, juntamos estos 38.7 millones de pesos para que sean aplicados en beneficio de la reconstrucción, hay mucho por hacer”, afirmó el director general.

Treviño Medina aclaró que dichos recursos no serán administrados por Petróleos Mexicanos, ya que será el Fomento Social Banamex el que los administrará. Son recursos que se podrán auditar.

“Es un orgullo para todos los petroleros participar en esta iniciativa, porque somos parte de los trabajos de reconstrucción en solidaridad con nuestros amigos oaxaqueños”, puntualizó.

Atestiguaron la entrega de los recursos el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa; el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marco Antonio Murillo Soberanis y el director de Compromiso Social de Citi-Banamex, Andrés Albo Márquez, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.