El paso de las lluvias por Nuevo León, sigue afectando a los regiomontanos, las vialidades se han envuelto en caos, afectando o deteniendo por completo las principales avenidas del estado.
Monterrey, Nuevo León.– La fuerte lluvia de este domingo que inició alrededor de las nueve de la noche provoco que varios vuelos que arribaban al estado fueran desviados a los aeropuertos alternos más cercanos de acuerdo a su procedencia. Aeropuertos como el de Tampico, San Luis Potosí, Zacatecas y Torreón se anunciaban en la cuenta de twitter del Aeropuerto Internacional de Monterrey como puntos de llegada antes del arribo al estado de Nuevo León.
La inclemencia del tiempo provocó que el Aeropuerto cerrara operaciones cerca de una hora, a las nueve con veintidós minutos de la noche, mediante un twitt el Aeropuerto señaló que debido a las lluvias reportadas en el área metropolitana, sus vuelos se prevean con algunas demoras.
Por otra parte Metrorrey a través de un comunicado vía twitter anunció a las 9:47 pm la suspensión temporal de del servicio de las tres rutas de transmetro en la estación de San Bernabé a causa de inundaciones y por seguridad de los pasajeros.
El saldo hasta el momento en Monterrey y su área metropolitana es de 60 carros varados aproximadamente, se reporta el rescate de 18 personas en distintos puntos del estado, los arroyos a un 80% de su capacidad y varios sectores sin energía eléctrica.
En cuanto a las áreas de conflicto por inundaciones, las principales fueron:
Gonzalitos y Fidel Velásquez en su totalidad, Constitución y Padre Mier, Morones Prieto en sus pasos a desnivel, Antonio l. Rdz y Puente Atirantado, Aaron Saenz y Díaz Ordaz, Conchello y Ruiz Cortines, Luis G. Urbina y Félix U. Gómez, Lázaro Cárdenas y sus pasos a desnivel, Parque Canoas; Bernardo Reyes casi en su totalidad; Madero, en diferentes cruces, principalmente bajo el puente Conchello donde un vehículo quedó practicamente bajo el agua.
La parte baja de Palacio de Gobierno también se vió afectada al inundarse el paso a desnivel de Zuazua, bajo la Explanada de los Héroes.
En Fidel Velázquez varios vehículos quedaron varados y fue necesario acudir al rescate de los tripulantes.
La lluvia puede cesar durante los siguientes días y podrían continuar durante el siguiente fin de semana, es importante tener los números de emergencia en caso de alguna incidencia, 065-Cruz Roja, 060-Emergencias Monterrey ó 066-Centro de Emergencia Estatal. Además se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y utilizar vías alternas en caso de inundaciones.