MONTERREY, NL. (apro).- Nuevo León se sumó a la campaña nacional de ayuda a los afectados del temblor registrado la noche del jueves en el centro y sur del país, al convocar a la ciudadanía a que aporte víveres y material diverso en 41 centros de acopio distribuidos por toda la geografía estatal.
Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, explicó que fueron abiertos puntos de recepción en las instalaciones del DIF del estado y de los municipios, así como en centros comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social.
Para ayudar a las labores de auxilio en Oaxaca, el municipio rural de Allende preparaba el envío, esta tarde, de siete elementos de Protección Civil Municipal especializados en rescate en espacios confinados y combate a incendios.
González consideró la posibilidad de enviar rescatistas de la entidad si lo piden las autoridades federales que coordinan los trabajos de ayuda a los afectados.
Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil estatal, precisó que para la contingencia que sufre la población en los estados donde hubo actividad sísmica se requieren artículos no perecederos y para bebé, así como de higiene personal y de aseo para el hogar.