Hoy llega a las salas de cine la película Un nuevo camino (Please Stand By, 2017), una cinta que trata sobre una chica con autismo y su tenacidad para alcanzar las metas trazadas. Protagonizada por Dakota Fanning (Crepusculo: Luna nueva), Toni Collette (Little Miss Sunshine) y dirigida por Ben Lewin (Seis sesiones de sexo).
La historia nos presenta a Wendy (Fanning), una joven autista internada en una clínica que, a pesar de proporcionarle una vida casi normal, le restringe algunas de sus actividades. Apasionada por la escritura y Star Trek, decide participar en un concurso de guion para la nueva película de esta saga; sin embargo, las dificultades para enviar el texto la obligan a escapar del hospital para entregarlo en los estudios cinematográficos ella misma.
El conflicto de esta película gira alrededor de los peligros que representa un mundo desafiante y hostil para una chica con autismo, así como la valentía y la decisión de Wendy para afrontar estas dificultades.
Un nuevo camino es una cinta que consigue conmover al espectador mediante un guion que se apoya en algunos clichés, sin embargo, un par de giros interesantes en la trama la revisten de interés.
La actuación sobresaliente por parte de Dakota Fanning, y lo bien delineado de su personaje, genera empatía en la audiencia; asimismo, las actrices de soporte, Toni Collette y Alice Eve, cumplen muy bien con sus interpretaciones.
La trama, aunque conmovedora, carece de complejidad y no es una de esas historias que marcan tu vida. Pero, debemos decir que es una película agradable que cumple con lo que promete: hacerte pasar un buen rato a través de una historia inspiradora.
Un nuevo camino es una película recomendable si te sientes con ánimo de ver un filme ligero y sin mayores pretensiones.