Este fin de semana se estrena la nueva película de Fanning dirigida por Ben Lewin.
´Un nuevo camino´ o ´Please Stand By´, por su nombre original, nos cuenta la historia de Wendy,una joven mujer que padece de una especie de autismo. Wendy vive en una casa con otros jóvenes en condiciones similares y todos son guiados y apoyados por Scottie. Nuestra protagonista tiene un pequeño empleo, es fanática de Star Trek y sueña con ganar un concurso con el guión que ha escrito y con el premio pretende ir a vivir con su hermana y ayudar con su gastos médicos. Cuando las cosas se tornan difíciles para su participación decide emprender el camino hacia Los Angeles, California, para poder competir y así también demostrar que puede ser autosuficiente.
La cinta nos muestra este viaje por carretera con un personaje poco convencional, si bien la cinta no es un drama total, tiene sus buenos toques de dramatismo, pero en su totalidad la dirección opta por el humor aunque no llega a ser una comedia.
Por el lado del reparto, tenemos a Dakota Fanning quien desde muy pequeña ha demostrados sus dotes de actuación, ahora ya mayor se ha dedicado a hacer un poco más de cine independiente, y en esta ocasión no lo hace nada mal, sus expresiones y sus diálogos están muy bien llevados que se le puede creer todo lo que dice.
Acompañando a Fanning tenemos a Toni Collette quien ha trabajado en cintas como ´El Sexto Sentido´, además de Alice Eve, quien tiene el rol de la hermana mayor de Wendy, estas dos actrices cumplen bien con sus papeles, aunque no dan su mejor actuación.
En fin ´Un Nuevo Camino´ es una buena película, entretenida y con un guión que hará que te la pases bien durante sus más de 90 minutos de duración.