El chileno llegó con los ‘Hidrorayos’ en el Torneo de Apertura 2016, en el cual logró marcar 9 goles, además de convertirse en uno de los jugadores clave para llevar al Necaxa hasta semifinales
Por Mike Ramírez / @MiguelR_G
El goleador del Club Necaxa, Edson Puch, fue elegido como el mejor jugador del 2016 en los Premios de Univisión Deportes. Sin embargo, la elección no era sencilla, pues el chileno destacó dentro de la competencia en la que estuvieron el francés André Pierre Gignac , Dayro Moreno, Hirving Lozano y Alan Pulido.
Mientras tanto, el seleccionado del representativo chileno se vio emocionado al recibir el premio, ya que en su primer temporada en la Liga Bancomer Mx logró convertirse en un estandarte, llevando a su equipo desde los últimos lugares de la tabla, hasta zona de calificación, después fue elemento importante en la ronda de cuartos de final en la que eliminaron a los Tuzos del Pachuca y lograron avanzar a semifinales frente al América.
«La verdad que no me lo esperaba. Quiero agradecer a todos mis compañeros. Al cuerpo técnico. A todos los del Club Necaxa, me siento muy emocionado, muchas gracias». mencionó el futbolista chileno de 30 años.
Por otra parte, Puch, quien llegó de procedencia de la Liga de Quito de Ecuador y en donde marco 4 goles en 20 partidos, se convirtió en uno de los jugadores más productivos y sobresalientes del Apertura 2016 en México al marcar 9 goles, así como también fue elemento clave para que la Selección chilena consiguiera el título en el Centenario de la Copa América 2016.