La noche del miércoles fue frustrante para todo el Estadio BBVA, al ver que Rayados no jugó, por mucho, con la misma intensidad y brillantez que en el Clásico Regio y empató contra los Pumas a cero goles.
Contadas fueron las oportunidades de Rayados para abrir el marcador en los primeros 85 minutos del juego: un disparo de Lucas Ocampos al 34’ que rechazó el portero y una media vuelta de Roberto De la Rosa al 82’ que también le atajaron recostándose.
Por parte de Pumas, su marcada intención de no desordenarse para llevarse un punto del BBVA solo permitió que tuviera una aproximación del “Memote” Martínez al 42’, y un tiro al bulto de Ulises Rivas al 79’.
Las únicas jugadas de verdadero peligro las desperdició Roberto De la Rosa. Al 86’, un centro del “Tecatito” lo dejó solo frente a la portería… pero remató con el hombro. Y al 93’, un centro “a la olla” de Stefan Medina contó con la bendición de una pésima salida del portero Julio Gonzalez, De la Rosa ganó el cabezazo… pero conectó desviado del arco desprotegido.
Así, los Rayados se quedan con 25 puntos en el tercer lugar general… pero con un juego más que el resto. La afición tendrá que esperar a que el domingo, ante el América en el Estadio Azteca, los regios recuerden como anotar goles sin necesidad de tener un delantero efectivo.