Un capitán del Ejército venezolano anunció desde la ciudad de Valencia una sublevación contra el Gobierno de Nicolás Maduro, para restablecer el orden constitucional.
Venezuela.- El alzamiento de un grupo militar rebelde en Venezuela fue derrotado y en la operación en el estado central de Carabobo fueron detenidos siete de los “terroristas”.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, confirmó que la Fuerza Armada repelió con “éxito” el ataque terrorista contra un fuerte en la ciudad de Valencia, en la región de Carabobo.
El dirigente oficialista Diosdado Cabello comentó lo ocurrido en su cuenta de Twitter, calificando el hecho como un «ataque terrorista» al Fuerte Paracamay, de la ciudad de Valencia.
Por su parte, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, reenvió en su cuenta de Twitter un mensaje del dirigente oficialista Diosdado Cabello, quien afirmaba que la situación quedó bajo control.
Cabello dijo que en la madrugada los atacantes «terroristas» entraron al fuerte Paramacay, atentando «contra nuestra Fuerza Armada» y además señaló que ya había varios «terroristas» detenidos.
Poco después, anunció que fue “consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios”.
«Consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay, luego del ataque de grupos terroristas mercenarios. Pronto detalles de lo sucedido. Absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país. Quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la Fuerza Armada», indicó.
Agregó que había “absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país. Quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la Fuerza Armada”.
«Luego del ataque terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa, despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna. Nuestra Fuerza Armada, actuando con máxima moral en defensa de su honor, de la paz, y de la patria, ha controlado la situación, seguiremos informando», indicó.
Rodeado de militares con fusiles, dijo que se alzaron en la brigada blindada 41 de Carabobo.
Caguaripano dijo en el mensaje que con la operación se ponían en rebeldía al gobierno, afirmando que no se trata de un golpe de Estado sino de una acción para restablecer el orden legal.
Los rebeldes difundieron un video en el que el capitán Juan Caguaripano se responsabilizó del alzamiento. En la grabación, donde aparece un grupo de soldados con armas, dice que se sublevaron en la brigada blindada 41 de Carabobo.
«Nos declaramos en rebeldía unidos con el bravo pueblo venezolano para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Este no es un golpe de Estado sino una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional y salvar al país de la destrucción total y para detener el asesinato de nuestros jóvenes», señaló.
«Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres», agregó.
A la zona alrededor de la instalación militar fueron enviados carros blindados y las calles estaban ocupadas por patrullas para apoyar la operación contra el el alzamiento.
La analista en asuntos militares Rocío San Miguel, de la organización no gubernamental Control Ciudadano, dijo que, el oficial que se hizo cargo de la rebelión, ya se había pronunciado en 2014 y aparece ahora en la brigada blindada 41.
Con información de Notimex