Este cierre de año se torna difícil para el cantante Nick Carter, conocido mundialmente por ser integrante de la boyband más famosa de los últimos tiempos y que aún está vigente: Backstreet Boys.
Carter está en el ojo del huracán pues existe una grave acusación por parte de una chica que asegura fue violada por el cantante hace más de 20 años, en una gira a principios de los dos miles.
Los fandoms están alarmados pues están en riesgo las diferentes presentaciones de los Backstreet Boys, las mismas fans abogan por Carter defendiéndolo al grado de afirmar que la chica que denuncia es “una oportunista”, ya que la boyband está en su mejor momento, con un nuevo disco navideño, giras, y el especial de fiestas decembrinas que iba ser transmitido por la cadena ABC el próximo 14 de diciembre (misma que decidió no proyectarlo, aún y ya grabado, hasta que no se aclare la situación legal de Nick).
Hay que recordar que, más allá de los amores platónicos y la nostalgia adolescente, son seres humanos; y por más cercanos que los creamos, es probable que nunca los lleguemos a conocer tal cual son, con sus carencias, fallos, dolencias y oscuridades.
La vida de Nick Carter ha sido polémica a través de los años, pues recordemos que las relaciones con su familia no fueron siempre las mejores. Su hermano menor, Aaron Carter, falleció hace apenas un mes en medio de una relación complicada con él, pues ya no se hablaban. El ídolo adolescente tiene un recorrido tumultuoso y arrastra un historial importante de violencia y drogas, tal vez muy en el pasado, pero las tuvo.
No es la primera vez que Nick recibe una acusación de tal índole. Del 2003 al 2004 fue novio de la socialité Paris Hilton, quien lo acusó de haberla maltratado físicamente. Y aunque ambos ya pasaron página, pues Hilton recientemente se casó y Carter formó una familia hace ya varios años con su esposa Lauren Kitt, el pasado violento de Nick Carter regresa de forma aleatoria.
Hoy día, Shanon Ruth de 39 años declara: “Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones que son el resultado directo de que Nick me violó. Aunque soy autista y con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más o tenido impacto más duradero en mi vida que lo que (Nick Carter) me hizo y me dijo”.
Recordemos que las víctimas de violencia y/o abuso sexual no siempre denunciarán al momento de ser agredidas, pues es un proceso largo, doloroso y que nadie debería cuestionar.
No es el primer famoso acusado de este tipo de señalamientos y siempre habrá dos versiones, también un interés mediantico y monetario de por medio. El roce de ego, la fama, el acercamiento al alcohol y drogas son detonantes y parte importante en el comportamiento de las personas, seas o no famoso, y sin duda a Nick Carter le llovían y le siguen lloviendo chicas, pero el empoderamiento de la mujer no es el de hace 30 o 20 años atrás.
En el año 2001 las cosas eran diferentes, no existían smartphones ni redes sociales, si algo malo sucedía las autoridades te revictimizaban más que hoy día, y si acusabas a un personaje famoso y adinerado, con mayor razón.
Hasta ahora Nick Carter y sus abogados han negado por completo la acusación.