Los Rayados del Monterrey golearon el pasado sábado 4-0 al conjunto del Veracruz, lo cual le dio vida a los regios para que por medio de una serie de combinaciones, éstos clasifiquen de manera directa a la ‘fiesta grande’
Por Mike Ramírez/ Twitter: @MiguelR_G
MONTERREY, NUEVO LEÓN.– En los últimos torneos se han presentado distintas sorpresas en sus correspondientes cierres, como en el Clausura 2006 cuando los Tigres vencieron a Cruz Azul de última hora para firmar su pase a la liguilla y crear una edición más de un clásico regio inesperado. El escenario es el mismo, pero sin embargo, con diferente protagonista.
Los resultados para que los Rayados califiquen pueden basarse en 4 movimientos en los que están involucrados: León, Toluca, Necaxa y Pumas, de los cuales ninguno debe conseguir la victoria, mientras los comandados por Antonio Mohamed necesitan los tres puntos frente a Morelia.
Si el Monterrey vencen a los purépechas, los escenarios planteados serían los siguientes: el sábado 19 de noviembre el Cruz Azul tiene que vencer a León, mientras que Chivas haría lo propio frente al Necaxa. Posteriormente, el domingo 20 Santos tendría que hacerle la diablura al Toluca a domicilio, mientras que el Puebla necesita vencer a Pumas en el Cuauhtémoc.
Sin embargo, en comparación al torneo anterior, los Rayados parecen ya haberse acostumbrado a pelear por los primeros 8 lugares en las últimas jornadas liga, pues en el Clausura 2015 se le había presentado el panorama ideal a los albiazules para conseguir la calificación, pero se esfumó luego de empatar frente a Pumas en el Estadio Tecnológico.
Por otra parte, en el Clausura 2014 y en el Apertura 2011 surgió la misma problemática para el cuadro regio, pero en esta ocasión todos sus rivales consiguieron la victoria y de manera matemática quedaron fuera de las competiciones.
Sin duda, el Monterrey parece haber resucitado después de una gris temporada y no es por demás que, si incluso se mete en la liguilla, pueda convertirse en la pesadilla de los ahora clasificados.