El equipo felino ha marcado una pauta en cuanto a los fichajes ‘bomba’, algo que han buscado igualar diversos equipos, cosa que puede ser un halago.
Luego de iniciar con derrota ante Puebla, el equipo de Tigres busca recomponer el camino. Midiéndose a Santos en el Estadio Universitario con la consigna de sacar las tres unidades.
Ante su primera derrota en el torneo, Nahuel Guzmán se mostró tranquilo. Sabiendo que aún queda mucho camino por recorrer, el ‘Patón’ resaltó la falta de intensidad cosa que buscaran reparar.
«Tuvimos como algunas otras veces el traspié en la primer fecha, creo que fuimos superado por el rival. Nos faltó intensidad en el juego, en el traslado de balón, más allá de que el primer tiempo fue bastante bueno. Ellos (Puebla) supieron ser más contundentes».
No obstante, el guardameta argentino tiene la confianza en que pueden volver a ser protagonistas del campeonato. Estando seguro de que su conjunto va a volver a la senda del triunfo tarde o temprano.
«Va a responder, no puedo garantizar que sea igual, mejor o peor que el pasad. Por suerte la alarma se enciende a principio de campeonato. Va a ser un semestre complicado, vamos a tener que estar a la altura sobre todo de lo que deseamos nosotros».
Para finalizar, el arquero, mencionó el hecho de tener una base de años, que los ha llevado al éxito. Sin embargo, que los equipos con fichajes ‘bomba’ los busquen igualar o emular significa un halago para su equipo.
«Es muy valioso el tema de proyectar primero con objetivos claros y después con planteles que permanezcan que logren a través del tiempo y con la ayuda de refuerzos una identidad. Respecto a la llegada de jugadores de jerarquía, el club ha sabido hacer un muy buen trabajo de búsqueda. Encontrar los recursos que creía necesarios y le han dado resultados, que se intente emular a Tigres o a otro equipo puede ser un halago«.
Los universitarios se preparan para enfrentar a un Santos que viene de superar a Lobos BUAP. Apuntalando la zona defensiva, ante la amenaza del africano Djaniny Tavares, quien anotó un triplete en al victoria de su equipo.