La explosión se registró durante la noche del jueves en una toma clandestina en Cadereyta.
Monterrey.- Una persona sin vida y otra más lesionada fue el saldo que arrojó la explosión de una toma clandestina en una brecha ubicada entre los ejidos Rancho Viejo y San Juan, en el municipio de Cadereyta.
Fue alrededor de las 21:40 horas del jueves que pobladores de la zona escucharon la explosión que de inmediato generó alerta.
La toma clandestina pertenece a un polidúcto de PEMEX, y se estableció que el fallecido y el lesionado se encontraban extrayendo de manera ilegal el combustible del poliducto, por lo que al generarse el fuego, uno de los presuntos ladrones murió calcinado a unos cuantos metros dela toma clandestina, mientras que el otro sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.
Tras el siniestro, unidades de la Policía Municipal de Cadereyta, así como bomberos y personal de Seguridad Física de PEMEX, se movilizaron hasta el lugar.
De acuerdo a las investigaciones, la explosión sobrevino cuando el ducto de gasolina, ubicado a 50 kilómetros de la refinería, era ordeñado por un grupo de delincuentes.
El lesionado fue encontrado tirado por personal paramédico de Protección Civil de ese municipio, quien lo trasladó de urgencia al hospital de Petróleos Mexicanos en esa ciudad, donde fue identificado como Eduardo Daniel Betancurt Martínez, mientras que el fallecido no ha sido identificado.
En la escena del siniestro quedó completamente calcinada un camión de tres y media tonelada con placas 42-AA-3U, en el cual transportarían la gasolina.
Tras ocurrir la explosión, las llamas alcanzaron una altura de más de 10 metros y aunque las válvulas fueron cerradas de inmediato, hasta las tres de la madrugada el fuego continuaba.