A los 83 años murió uno de los asesinos más famosos del siglo XX, Charles Manson dejo de existir anoche en un hospital, en California, según lo han informado las autoridades penitenciarias del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California sin dar más detalles de su muerte.
Manson estremeció a EE.UU el 9 agosto de 1969 cuando, en la mansión Cielo Drive propiedad del Director de cine Roman Polansky, una secta satánica conocida como “La Familia Manson” perpetraron el asesinato de cuatro personas, entre ellas a la actriz Sharon Tate quien estaba embarazada y a punto de dar a luz y quien era esposa de Polansky quien se encontraba en londres trabajando en una pelicula, se encontraban con ella su amigo Jay Sebring, el peluquero de las estrellas, un amigo de Polanski y guionista llamado Wojciech Frykowski, y su novia Abigail Folger, heredera de la empresa de café Folgers
A la actriz la apuñalaron 16 veces al intentar huir de la masacre, la noticia se esparció por todo el mundo al darse a conocer la saña con la que se realizaron los actos sangrientos.
Una noche despues entraron a la residencia número 3301 de Waverly Drive, en Los Ángeles que resulto ser de Leno LaBianca Dueño de unos supermercados y su esposa Rosemary a quienes asesinaron de manera cruel y sangrienta, A RoseMary LaBianca le contabilizaron hasta 41 heridas de arma blanca.
En 1971 a Charles Manson y sus seguidores miembros de «La Familia» habrían sido condenados a muerte en la cámara de gas, sin embargo el tribunal supremo del estado de california abolió la pena capital así, su pena se redujo a cadena perpetua.
Manson tras 7 años de prisión logro ser considerado elegible para obtener la libertad condicional, sin embargo fue negada en repetidas ocasiones al ser considerado que era “El hombre vivo más peligroso”.
Pese a que Charles Manson se convirtió en una figura prominente y de culto, él no fue el autor material de los asesinatos, de hecho no se encontraba presente en cuando ocurrieron algunos de ellos, los crímenes los perpetraron otros miembros de “la Familia” quienes fueron reclutados por Manson durante dos años.
Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten, Susan Atkins, Linda Kasabian y Charles Watson entre otros eran integrantes de esta secta y quienes fueron los brazos ejecutores en la mayoría de los crímenes que “la familia” cometió.
¿Qué fue de los demas miembros de » La Familia Manson «?
Susan Atkins
Susan Atkins tenía 18 años cuando conoció a Manson y se unió a la secta en 1966, fue capturada en 1969 dos meses después de los terribles crímenes en los Ángeles, la policía no tenía pistas firmes sobre los asesinatos, Atkins fue capturada junto a otros miembros de la familia por el robo de automóviles.
Estando en prisión confeso que ella había «apuñalado a la señorita Tate, saboreado su sangre y usado también para escribir en una puerta la palabra ‘cerdo’.
Su estancia en prisión la hizo convertirse al cristianismo y se transformó en líder espiritual realizando trabajos de caridad.
Atkins murió en prisión el 2009 a los 61 años.
Patricia Krenwinkel
Era secretaria cuando conoció a Manson, a los tres días dejo su empleo y se unió a la secta.
Según testimonios durante el juicio Krenwinkel asesino con gran crueldad al matrimonio Leno y Rosemary LaBianca una noche después de la masacre en la residencia Polansky. Según confeso escribió con la sangre de las víctimas. La frase «Muerte a los cerdos» sobre las paredes de la residencia.
Al igual que Atkins su estancia en la cárcel le provoco una transformación. En 1972 fue sentenciada a cadena perpetua. Según el Diario Los Ángeles Times, los guardias de la cárcel de mujeres donde se encuentra recluida en Corona California la catalogan como “una prisionera modelo involucrada en programas de rehabilitación”
Se le ha negado la libertad condicional en 13 ocasiones, cuenta con 69 años de edad.
Leslie Van Houten
Van Houten no estuvo presente en los asesinatos de la residencia Polansky pero si en los asesinatos de la residencia del matrimonio LaBianca una noche después. Van Houten fue hallada culpable del delito de conspiración para matar. Según documentos y testimonios durante el juicio que se le realizo por los crímenes, Van Houten fue quien sostuvo a la Sra. LaBianca para que otro de los miembros de “La Familia” la apuñalara varias veces. Fue este hecho por lo que fue condenada a cadena perpetua en 1972. Al igual que Patricia Krenwinkel se encuentra recluida en la prisión para mujeres de Corona, California.
En sus audiencias de solicitud para su libertad condicional ha dicho que “se arrepiente de haber sido parte de esos horrendos crímenes”.
Charles «Tex» Watson
Según relatos, Manson pensaba los asesinatos, Watson los ejecutaba
En 1966 se unió a la secta y se convirtió en el asistente de Manson estuvo en los asesinatos en la residencia tanto de Polansky como de LaBianca.
Fue capturado en Texas, al igual que todos sus compañeros fue condenado a pena de muerte, pero al ser abolida por la ley fue condenado a cadena perpetua en 1972.
En prisión también tuvo cambio, se convirtió en ministro de una iglesia cristiana, se casó, divorcio, y tuvo 4 hijos.
No se ha reportado una sola queja en su comportamiento en la cárcel de Mule Creek donde se encuentra recluido, tiene 71 años y se le ha negado la libertad condicional 17 veces.
Linda Kasabian
A sus 20 años junto a otros miembros de “La Familia” se introdujo a la residencia Polansky la noche de ese fatídico 8 de agosto de 1969, su labor era quedarse en el automóvil donde se transportaban los asesinos, en las afueras de la casa, ya que era la única que tenía licencia para conducir.
De acuerdo a su testimonio Kasabian intento detener la masacre una vez que se dio cuenta de lo que estaban haciendo sus compañeros
Durante el juicio relato como habían ocurrido los hechos, al estar colocada en un lugar privilegiado al observar los hechos esto es lo que le provoco inmunidad y no fue sentenciada por ningún crimen
Actualmente tiene 68 años y vive en el estado de New Hampshire