La Reina Isabel II murió el día de hoy 8 de septiembre a los 96 años por causas naturales confirmo el Palacio de Buckingham, Gran Bretaña dice así adiós al monarca que tuvo el reinado más largo de la historia, este 2022 cumplió 70 años en el trono.
El Palacio de Buckingham había emitido un comunicado en que se aseguraba que La Reina se encontraba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoran en escocia.
Sus hijos, incluido el Príncipe Carlos y sus nietos, ya se encuentran en escocia para acompañar a la Reina.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
«La reina ha muerto en paz en Balmoran esta tarde. El rey y la reina consort se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana», señala el comunicado.
El gobierno de México a través de sus redes sociales por medio de la cuenta de Relaciones Exteriores, expresó sus condolencias al Reino Unido
El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, expresa sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 8, 2022
La Reina Isabel II, fue una testigo de la historia moderna del mundo durante su reinado vio pasar 7 papas hasta 17 juegos olímpicos, al gobernar 70 años y 214 días, y este año celebro su jubileo de platino, superando el largo reinado del ex rey tailandés, Bhumibol Adulyadej, que gobernó desde 1946 hasta su muerte en 2016, sin embargo, el primer lugar en reinados largos, lo sigue ostentando el Rey francés Luis XIV, que ejerció como monarca durante más de 72 años tras subirse al trono con tan solo cuatro años y morir en el año 1715.
En 2015 se convirtió en la monarca reinante más longeva de la historia británica, superando el mandato de la Reina Victoria, su tatarabuela. No solo fue la monarca del Reino Unido (UK), sino también de otros catorce países, incluido Canadá y otros en Asia-Pacífico y el Caribe. Estos se conocen como los reinos de la Commonwealth. Son distintos de la Commonwealth of Nations, una agrupación flexible de cincuenta y cuatro países que alguna vez fueron parte del Imperio Británico, pero la mayoría de los cuales aún no son súbditos de la reina. Los quince países son estos: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón, Tuvalu y el Reino Unido.