Monterrey, Nuevo León.- El actual monarca de la Liga BBVA Bancomer, Los Tuzos del Pachuca, arribaron a la Sultana del Norte para enfrentar a los Tigres este sábado en el estadio Universitario, mismo lugar en el que los Tuzos han logrado 2 títulos de liga: uno en el 2001 y otro en el 2003.
Sin embargo, los comandados por el estratega Diego Alonso, llegaron con la mentalidad positiva de poder conseguir los 3 puntos en el volcán, a pesar de que sólo se registra una victoria a favor de los Tuzos en dicha plaza.
“Me siento con mucha seguridad de que haremos un gran partido, pero nunca confiado de que será un partido fácil”, mencionó el seleccionado mexicano Hirving Lozano.
Los Tigres llegan invictos y con una racha positiva, pues no han recibido gol en los últimos encuentros; tomando en cuenta que en la Liga de Campeones de la CONCACAF sólo han recibido un gol.
“Sabemos que Tigres es muy buen equipo. Nos ganó en el Campeón de Campeones, pero creo que hemos retomado el nivel de ese Pachuca intenso”, dijo Jorge Hernández.
Los visitantes llegan con una racha goleadora en sus últimos encuentros, pues registran 11 goles a favor y sólo 3 anotaciones en contra, mientras tanto, Tigres sólo ha perforado la red en 4 ocasiones. Sin embargo, los felinos buscarán mantener el cero en su arco para superar el récord del Cruz Azul de 478’ minutos sin sumar en contra.
En los últimos 6 enfrentamientos, el equipo de Ricado Ferreti ha sacado la victoria en 3 ocasiones, mientras que Pachuca sólo ha conseguido un triunfo y 2 empates. Por otra parte, Tigres registra 46 goles anotados y 11 triunfos frente a los Tuzos en el estadio Universitario, al mismo tiempo que los hidalguenses sólo registran 24 tantos y una victoria conseguida en el torneo Bicentenario 2010.