Jagger Miranda/@jaggermty
Los Rayados de Monterrey llegan para esta fecha 5 de Liga Mx, con el ambiente positivo a tope después de ligar en una semana dos triunfos vitales, para las aspiraciones en la Concacaf frente a Don Bosco con tres anotaciones, y reafirmar la misma cuota goleadora frente a un equipo de León desdibujado en su cancha; teniendo una delantera destacable y efectiva con Yimmi Chará y el hat-track de Rogelio Funes Mori.
Ante esta situación el técnico argentino Antonio Mohamed, sabe que el equipo a retomado la confianza , y esta de regreso con las victorias obtenidas, y esto se debe rafirmar con una victoria de local, para toda la afición del Monterrey.que ya la espera.
«Estamos de regreso te digo, estamos de regreso. En eso no tengo duda porque lo veo toda la semana, lo veo todos los días y lo vi en el partido con León, lo vi en Haití y el equipo está de regreso con intensidad, otra vez con una similitud física en todos los jugadores, creo que después de un mes de iniciado el torneo todos tienen la misma condición».
Pero sabedor de que este puede ser el inicio de un torneo igual de prometedor que el anterior, el ‘Turco’ primero piensa en conseguir la primera victoria como local en la Liga, y seguir mostrando el nivel como frente a León.
«Primero que nada necesitamos ganar de local, van dos juegos empatados y necesitamos ganar, ese es el punto número uno. El segundo es repetir la actuación de León, creo que el equipo está convencido, está otra vez retomando el camino y mañana tiene que ser un día importante para volver a ganar” sentenció.
Por su parte el cuadro de Necaxa, tendrá duelos especiales en el terrero de juego, por un lado el regreso de uno de sus canteranos más productivos en los últimos tiempos como es Severo Meza, vistiendo por 10 años los colores azul y blanco y que una lesión le impidio jugar frente a Rayados en el Coloso de Acero, pero también esta la llegada de Marcelo Barovero al arco hidrocálido, que en su pasado con los Millonarios de River Plate, conocio al mellizos Funes Mori, quedando campeón a lado de Carlos Sánchez.
El estratega de los Rayos del Necaxa Alfonso Sosa, fue breve y contundente al mencionar que todos los partidos son complicados, pero que su equipo cuenta con el orden indicado y el deseo de ganarle al cuadro regio.
“Todos los partidos son difíciles, de local o de visitante, ya lo hemos dicho y lo hemos visto, sin embargo tenemos confianza en que el equipo hará un buen partido, ningún rival es invencible, creo que podemos competir bien, lo queremos hacer».
Estos planteles se enfrentaron por última ocasión en el Apertura 2011, teniendo un triunfo el cuadro albiazul, que desde el Clausura 2008 suma 5 victorias consecutivas; mientras que los rayos no le ganan a la pandilla desde el Apertura 2007, cuando los vencieron por marcador de 3-2 de local.
Este sábado a las 19:00 hrs el estadio BBVA recibirá a un equipo de Necaxa necesitado de su primera victoria en Liga Mx, ya que suma tres empates y una derrota; mientras que Rayados quiere acrecentar su buen momento con su afición y brindarle la primera victoria como local.