Los colombianos, Yimmy Chará y Edwin Cardona, fueron los orquestadores para que Monterrey lograra salvar el empate ante Santos Laguna.
Torreón, Coah.- Los Rayados de Monterrey lograron recuperarse de un golpe tempranero por parte del Santos Laguna al rescatar un punto importante que lo acerca aún más a la clasificación a la liguilla del Clausura 2017 de la Liga MX.
Ya que apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro se encontraron abajo en el marcador con anotación del delantero argentino Julio Furch de cabeza, tras un centro de Djaniny Tavares que tuvo su origen en un saque lateral a favor de los laguneros.
A los 17 minutos de la primera parte, la combinación entre Furch y Tavares volvió a surgir efecto, pero esta vez el mediocampista Ulises Rivas remata a pierna derecha para aumentar la ventaja de los laguneros a dos goles; haciendo ver muy mal a la defensiva regia en los primeros 20 minutos del juego.
La Pandilla se puso las pilas y siete minutos después del gol de Santos, el colombiano Yimmy Chará tras un contragolpe pone en pie de lucha al Monterrey con un soberbio gol desde afuera del área y encrustándola en el angulo superior izquierdo de la portería del ex-portero rayado, Jonathan Orozco.
Antes de que acabará la primera mitad, Santos quería irse con ventaja al vestidor; pero el poste salvó al Monterrey de los disparos realizados por parte de Diego de Buen y de otro ex-rayado, Osvaldo Martinez.
Monterrey se adueñó del balón en la parte complementaria que tuvo como resultado el gol del empate a los diez minutos del segundo tiempo por parte de Edwin Cardona que se llevó a dos rivales dentro del área y disparando a primer poste para poner el partido 2-2.
El partido no bajó de ritmo tras el gol de Cardona, y ambas escuadras buscaron el gol de la victoria, pero la contundencia en ambas delanteras no fue suficiente; y regios y laguneros dividen unidades. Rayados continua en tercer lugar con 23 puntos y esta a dos unidades del líder Toluca, a quien va a enfrentar este domingo, en la búsqueda de hacerse con la punta del torneo con miras al Clásico 110.