Los Rayados del Monterrey llegaron a su primera final de liga desde el 2012 eliminando al América en semifinales con marcador global de 4-3, el partido en el Estadio BBVA Bancomer resultó con muchos goles y drama.
El América arrancó bien parado atrás, tratando de contener los ataques Rayados que desde un inicio fueron por todo tratando de anotar ese gol que les diera el pase. El mismo llegó antes de la media hora cuando Edwin Cardona metió un punterazo desde fuera del área imposible para Hugo González, la locura se desató en el estadio.
Para el segundo tiempo fue el América quien buscó más de entrada el gol que ahora a ellos les diera el pase, pero Funes Mori arrancando la parte complementaria sorprendió a la defensa Aguila y marcó el 2-0, el gol tuvo dedicatoria para su hermano que lo fue a ver. No fue hasta la entrada de Arroyo que la cara del equipo visitante cambió. El Ecuatoriano metió primero un gran tiro libre que dejó inmóvil a Orozco. Carlos Sánchez minutos después sacó un zapatazo imposible para el arquero visitante, con el 3-1 el Monterrey volvía a tener el pase a la final.
El América siguió buscando el tanto de la final, otra falta a las afueras del área la aprovechó Arroyo ahora para meter un tiro libre mejor que el anterior, ahora si se lanzó Orozco pero la pelota iba con mucha potencia y colocada. El América se sentía en otra final hasta que llegó la polémica de la noche, Samudio interceptó un disparo que iba a puerta pero la pelota parece dio en el hombro, el silbante no dudo ni un momento en marcar la pena máxima para desatar la furia de los jugadores de América, en las reclamaciones salió expulsado el central Goltz. Mientras tanto Cardona ejecutó el tanto del 4-2 en el partido, el 4-3 en el global y el pase con muchísimo drama para los Rayados.
Fue uno de los mejores partidos que se recuerden en Liguilla, tuvo de todo y se definió hasta el final. El Monterrey ahora espera al vencedor de León y Pachuca para buscar su quinta estrella.