Jagger Miranda/@jaggermty
El Monterrey logró doblegar a los Tigres en el Estadio Universitario y puso medio pie en las semifinales del Clausura 2016. Este inicio de Liguilla no decepcionó y nos regaló un entretenido partido en el cual se disputó el Clásico Regio 107.
Al 15′, Edwin Cardona recibió el balón en la banda y tras darse la media vuelta, mandó un potente centro al área y ahí dentro, Carlos Sánchez aprovechó que no tenía marca para disparar con la derecha y fulminar la portería local.
Sin embargo, tres minutos más tarde, los felinos respondieron. Damián Álvarez cedió el esférico para Rafael Sóbis,quien se acomodó el esférico con el pecho y con la zurda, chutó desde fuera del área para empatar el partido a pesar de la buena estirada de Jona Orozco.
El gol motivó a los Tigres y se comenzaron a mostrar mejor en el campo, pero Dorlan Pabón dio un golpe de autoridad y tras recortar a dos defensores auriazules, sacó un gran disparo desde fuera del área, muy pegado al poste derecho de Nahuel Guzmán, quien no pudo hacer nada para evitar el nuevo tanto rayado.
Para la segunda mitad, Antonio Mohamed prescindió de Walter Ayoví, quien estaba siendo superado ampliamente por Javier Aquino; el lugar del ecuatoriano entró Edgar Castillo, aunque la historia no cambió. Aquino desbordó cuantas veces quiso, aunque no tuvo un buen día en cuanto a mandar centros.
Entrando a los 60’, Juninho erró al querer despejar el balón y Sánchez quedó completamente solo frente al ‘Patón, sin embargo, el uruguayo se adornó de más y esperó al defensor para recortarlo y una vez hecha la gambeta, no pudo disparar al arco, pues Jorge Torres Nilo llegó a salvar a su equipo al despejar el esférico.
Al 83’, Rogelio Funes Mori, que no había tenido un partido tan afortunado, se encontró con el bal´no dentro del área y tras una media vuelta, disparó de zurda para poner el 1-3 definitivo en el marcador.
Finalmente, el marcador no se movió más y los Rayados se llevan una grandísima ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará en el BBVA Bancomer el próximo sábado a las 19:00 horas. Tigres tendrá que sobreponerse a los tres goles de visitante, por lo que se antoja difícil que no veamos a Monterrey en la siguiente ronda.
Con información de Talacheros.mx