Moana es una historia llena de aventuras que definitivamente encantará a chicos y grandes con su música, efectos visuales y sus divertidos personajes que viven una inspiradora historia.
Moana es el personaje principal de esta historia, una joven habitante de una isla del Pacífico Sur en Oceanía que es entrenada durante toda su vida para ser la “gran jefe” de su tribu y así continuar con el legado de sus ancestros.
Como las ya tradicionales princesas de Disney, Moana también emprende un gran viaje lleno de aventuras y divertidos momentos, no precisamente para conseguir el amor de su vida sino para encontrar a Maui, un semi Dios que la ayudará a devolver la paz a su tribu.
En un acto de valentía Moana se adentrará a las temibles aguas del Pacífico para encontrar la salvación de su tribu además de luchar por sus ideales sin importar los obstáculos que el destino le tenga preparado.
La historia de Moana transmite un gran mensaje a todo aquel que desee formar parte de esta gran aventura, ya que esta inspiradora historia nos enseña a luchar contra vientos y mareas, sin importar que tan grandes sean, para conseguir nuestros sueños y más importante aún encontrar nuestro camino en la vida.
Sin duda alguna esta gran historia quedará grabada en la mente de todos, esta cinta conserva la esencia de los grandes éxitos de Disney además de una excelente musicalización por parte de Lin-Manuel Miranda y mantiene ese toque humorístico tradicional e inocente, que desafortunadamente se ha perdido un poco con el paso de los años en las cintas para el público infantil.
Esta película de Walt Disney Animation Studios se convierte en el clásico de Disney número 56, después del estreno de Zootopia. Además de ser un film dirigido por Ron Clements y John Musker, el equipo que creó La Sirenita y La Princesa y el Sapo.
Moana, una princesa diferente que hará lo que sea para conquistar al público regio como ha conquistado sus ideales, definitivamente un film que no puede pasar desapercibido.