Miguel Ángel Yunes, vivió sus últimas horas como Gobernador de Veracruz, atendiendo pendientes de agenda y asegurando que su gestión, le cumplió a los veracruzanos.
Tras develar su fotografía oficial en el salón Benito Juárez, del Palacio de Gobierno, se paseó por el parque principal de Xalapa, Veracruz.
Acompañado de sus hijos, Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez; el aún Mandatario estatal devolvió el saludo a quienes se acercaron y agradeció la confianza de los veracruzanos.
Despúes se traslado al Puerto de Veracruz, donde tenía agendados otros eventos públicos, Yunes se despidió de su personal administrativo del Palacio de Gobierno, recinto en el que, en los primeros minutos del sábado, Cuitláhuac García, ya como Gobernador, tomará protesta a su equipo de trabajo.
Yunes aseguró que cumplió la demanda de justicia de los veracruzanos con las órdenes de aprehensión contra el ex Mandatario, Javier Duarte, y sus colaboradores.
«Hicimos justicia y no tengo ninguna preocupación al respecto, estoy bien contento, subrayó ayer viernes», mencionó.
Dijo Adiós el primer gobernador Panista en la historia de veracruz, en dos años Yunes Linares transformo veracruz, dio lo mejor como gobernador en su mini gobernatura que comprendió el periodo 2016-2018.
En la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, donde inauguró obras de remodelación y rehabilitación junto con la Rectora, Sara Ladrón de Guevara, fue cuestionado sobre si teme una «cacería de brujas, sí ¿Temía que pudieran vengarse? le cuestionaban ¿Hay investigaciones en su contra?»,, de manera insistente.
¿Vengarse de qué? ¿Yo qué les hice?», reviró. «Lo que hice fue cumplir a los veracruzanos que demandaban justicia contra quienes se tenía que actuar; era realmente grave la situación, no podíamos mantener la impunidad. Se actuó, cumplimos», afirmó.