CÓRDOBA, VERACRUZ.- Tres sets bastaron a la Selección Mexicana de voleibol para derrotar a su similar de Chile 3 – 0, en el encuentro que cerró la segunda jornada de la XIII Copa Panamericana de voleibol con sede en México.
El juego se vivió de manera intensa. Los sudamericanos no fueron presa fácil y complicaron el partido en varios momentos. Al final, los aztecas lograron sobreponerse a pesar de estar abajo en el marcador en algunas ocasiones.
Pedro Rangel, capitán del representativo mexicano, reconoció en los chilenos a un digno contrincante, siempre complicado cuando les toca como adversario en las distintas competencias de esta disciplina deportiva.
«El triunfo nos permite plantear el juego de mañana y seguir en el objetivo de calificar a Perú. La afición ha sido importante por su apoyo, he venido ya otras veces y siempre nos respaldan», señaló Rangel.
Los mexicanos mantienen paso perfecto en la competición. Debutando el pasado martes en contra de la selección de Guatemala, a quien también vencieron 3 – 0.
La Selección mexicana de voleibol varonil cerrará la fase de grupos este jueves cuando enfrenten a Cuba. Los caribeños también salieron victoriosos en sus dos encuentros previos, contra Chile y Guatemala.
De esta manera, los invictos México y Cuba pelearan por la supremacía del grupo 1 este jueves a las 9 de la noche en la Arena de Córdoba, Veracruz.