El consejo de la FIFA anunció que el proceso para estudiar y elegir la sede de Mundial 2026 iniciará este mes y terminará en 4 años con el anuncio de la federación ganadora, México está entre los países a evaluar para organizar dicho evento.

Una primera fase de estrategia y consulta arrancara en los próximos meses y la misma acabará en Mayo del 2017. En Octubre de este año la FIFA definirá el número de aspirantes y servirá como primer filtro.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA desde hace poco, prometió aumentar de 32 a 40 países participantes en el máximo evento del deporte, esto quiere decir que los países aspirantes a organizarlo tendrán que tener más estadios y más infraestructura. El del 2026 parece será el primer Mundial bajo esas condiciones en caso de que sea aprobado.

Las candidaturas deben cumplir requisitos relativos a derechos humanos, protección al medio ambiente y sustentabilidad de la competencia.

Una segunda etapa arrancará en Junio del 2017 y terminará en Diciembre de 2018, aquí los aspirantes diseñarán los proyectos. La siguiente fase (evaluación de las propuestas) se desarrollará entre enero de 2019 y febrero de 2020, con las visitas continuas a los países aspirantes para observar sus condiciones. La última etapa (resolución) será el anuncio del país o países ganadores.

El próximo viernes, en la Ciudad de México, se realizará el 66 Congreso de la FIFA, donde el Consejo de este organismo también analizará y votará otros temas, como la admisión o no de las asociaciones de Kosovo y Gibraltar. Si son admitidas, la Unión Europea debe ajustarlas a la eliminatoria mundialista rumbo a 2018.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, confirmó hace algunos meses que México quiere el Mundial en 2026:

“Cuando se abra el proceso dentro de la FIFA para la asignación del Mundial del 2026, México va a estar presente como aspirante”, aseguró De María, quien dijo que por la rotación existente entre las federaciones para el otorgamiento de las sedes mundiales, la edición de 2026 corresponderá a la zona de Concacaf, área a la que pertenece el balompié nacional.

“El Mundial es la fiesta del mundo, saben lo que significa un Mundial y ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo es un honor, es un compromiso de organización muy importante, y la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de tener un tercer Mundial”, enfatizó el directivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.