Francisco Orihuela Ramírez, quien ya es apodado «el mejor vendedor del mundo» gracias a un video que circuló por internet en donde se muestra negociando la venta de sus empanadas con una carismática actitud, ha estado en la mira de empresarios exitosos como Carlos Slim
Por Mike Ramírez/ @MiguelR_G
Durante el crecimiento y el fenómeno de la viralidad en internet, se han presentado distintos casos que a lo largo del tiempo fueron dando nacimiento a personajes como las «Ladies» o los «Lords», mismos que adquieren popularidad o distinción por actos humillantes y en ocasiones llegan a ser motivo de admiración.
Sin embargo, el caso expuesto de ‘Paco’, el vendedor de empanadas de 15 años que reside en el balneario de Acapulco, ha dado un giro tremendo al estilo de viralidad a la que normalmente están expuestos otros personajes de internet. Esto, quizá, demuestre no sólo el efecto de de la distribución de contenidos por la red, sino también la la calidad de un cierto porcentaje de jóvenes decididos al crecimiento individual y profesional al cual están expuestos todos los días.
Por otra parte, gracias al video en el cual el joven demuestra entusiasmo al vender su producto, ha causado, de igual manera, un impacto entre reconocidos empresarios que han querido apoyar a Orihuela Ramírez, como en el caso de Arturo Elías Ayub, el directivo de América Móvil, quien por Twitter buscó la manera de dar con el paradero de ‘Paco’; tiempo después, el empresario le ofrecería una beca, pero éste y su familia no la aceptaría.
Sin duda, su caso ha sido difundido por la mayor parte de la República Mexicana, tomando en cuenta que es una manera distinta a la cual se han transformado virales otros videos.
El caso de Francisco Orihuela Ramírez no sólo nos ayuda a conocer el potencial que existe en la juventud mexicana y que a veces no es aprovechada, sino también es una reflexión a conocer la creatividad que cada uno poseemos.