Jagger Miranda/@jaggermty
#TiempoOlímpico
En la Arena Fonte Nova de Brasil, la Selección Nacional Olímpica comenzó su aventura con un empate frente a su similar de Alemania. En un partido dominado por el equipo del ‘Potro’ Gutiérrez, el Tricolor no salió a escatimar y mostró su buen futbol desde el inicio, aunque finalmente no pudieron llevarse los tres puntos.
El Tri salió con un claro 4-4-2, con Abella y Torres Nilo como laterales, mientras que César Montes y Carlos Salcedo completaban la defensa; en la medular, Michael Pérez y Erick Gutiérrez fueron los encargados de circular el balón, mientras que Pizarro comenzó como volante derecho e Hirving Lozano, intentando hacer sus travesuras por la izquierda. Arriba, Oribe Peralta acompañó a Marco Bueno.
Mediante una clara presión alta, México inquietó a los alemanes, quienes en los primeros minutos se vieron obligados a reventar el balón en cada oportunidad.
En la primera parte, Lozano se perdió una muy clara de gol, después de que Bueno le bajara el balón a Peralta, quien tras una finta de tiro, cedió el esférico al ‘Chucky’, quien solo frente al portero no pudo definir y el remate acabó siendo desviado a tiro de esquina.
Ya en la segunda mitad, Oribe Peralta calmó las aguas, cuando al 52’ se elevó entre la defensa y con un gran cabezazo a segundo poste adelantó al equipo mexicano.
Sin embargo, escasos cuatro minutos después, Serge Gnabry recibió un excelso pase a profundida que lo dejó sin marca frente a Alfredo Talavera; el alemán de 21 años no perdonó y empató el encuentro con un disparo al costado izquierdo del meta mexicano.
Pero las cosas no acabaron ahí, puesto que al 61’, Marco Bueno hizo un estupendo cabezazo, que para su mala fortuna pegó en el travesaño, aunque, atento al rebote, Rodolfo Pizarro se avivó y solamente empujó al fondo de las redes para adelantar a México de nueva cuenta.
Cuando parecía que Alemania ya no podría quitarle la victoria a los aztecas, el central Matthias Ginter apareció para ganarle la marca a Torres Nilo en un saque de esquina y, con un certero cabezazo, poner los cartones definitivos en el marcador. 2-2, con sabor a que el Tri pudo haber sacado algo mejor.
Cabe destacar la mención especial para César Montes en defensa, puesto que el jugador del Monterrey estuvo muy atinado en la gran mayoria de las barridas que hizo. El próximo partido de la Selección Mexicana será el próximo domingo, frente a Fiji.
Con imagen de Femexfut e información de Talacheros.mx