México no pudo haber tenido mejor presentación en la Copa América Centenario luego de vencer 3-1 a la selección de Uruguay en partido llevado a cabo en Phoenix, Arizona. Javier Aquino y Jesús Dueñas de Tigres vieron acción en el duelo al igual que Carlos Sánchez, jugador del Monterrery.
La organización del torneo tuvo su primer gran falla del mismo luego de que en la ceremonia de los himnos sonará el Chileno en lugar del Uruguayo. Horas después salió un comunicado del torneo pidiéndole disculpas al pueblo Uruguayo por lo sucedido.
México tuvo un gran arranque en el partido luego de que con un autogol de Pereira se pusieron al frente antes de los 5 minutos. Márquez mandó un gran pase para Guardado y este sacó otro mejor al área buscando un jugador Mexicano pero se encontró con la cara del jugador del Getafe. El resto del primer tiempo México fue mejor, más allá de que Cavani tuvo un mano a mano que Talavera achicó bien para salvar al Tri. Vecino se fue expulsado antes del final de la primera parte y todo parecía ir bien para México.
Pero para el segundo tiempo México no le pudo sacar ventaja al hombre de más y Uruguay fue creciendo sobre todo con jugadas por arriba. Así llego el gol, primero Guardado se fue expulsado para dejar a los dos equipos en igualdad de condiciones y de esa falta llegó el cobro que Godín de cabeza mandó guardar. El empate para Uruguay era merecido pues México nunca se pudo encontrar en el segundo tiempo.
Fue hasta la entrada de Lozano que el cuadro Azteca comenzó a tener más llegada. Faltando cerca de 5 minutos Rafa Márquez se encontró una pelota en el área y no dudo en fusilar a Muslera para que se desatara la locura en un estadio colmado por Mexicanos. Ya en el descuento Herrera con Uruguay muy jugado al frente puso cifras definitivas.
Con la victoria de 3-1, México se colocó en punta del Grupo C con 3 puntos y más 2 en el diferencial, Venezuela que venció a Jamaica 1-0 es segundo. Los siguientes partidos del grupo serán el jueves cuando a primera hora Uruguay juegue ante Venezuela y más tarde México lo haga ante Jamaica.