Luego de un día lluvioso en la Ciudad de México y rumores de que el partido eliminatorio entre México y Panamá sería re-programado, tuvo lugar la noche de anoche de ayer en la cancha del Estadio Azteca donde un triunfo del cuadro tricolor sería suficiente para amarrar el boleto al mundial.
Ante 37,845 aficionados que les importó en lo más mínimo la campaña de evitar gritar el … por México, fueron testigos de como a tres partidos de que se acabará el hexagonal final de Concacaf, el cuadro tricolor amarrara su boleto a la justa mundialista.
Luego de un primer tiempo con la mayor parte de las llegadas al marco fue por parte del cuadro mexicano, en el segundo tiempo, el tricolor cambió de cara con el ingreso del jugador estrella del PSV Eindhoven, Hirving Lozano que al minuto 52 le dio el pase al mundial a México en una jugada iniciada desde la portería de Guillermo Ochoa que atajó un disparo del cuadro canalero.
Con este resultado termina el cuadro mexicano con 17 puntos y clasificándose al mundial, mientras que el cuadro de Costa Rica con 14 puntos, siendo este último el siguiente rival para el tricolor que con solo un empate el próximo martes en San José, Costa Rica, amarraría su boleto al mundial del 2018.
Mientras tanto, México se une al anfitrión Rusia, el líder de la eliminatoria de Conmebol Brasil y los clasificados asiáticos Irán y Japón.