Tokio sufre hoy uno de sus días más amargos, 19 personas murieron y otras 45 resultaron heridas luego de que un hombre armando con un cuchillo perpetrara el centro Tsukui Yamayuri Garden, una institución pública que ofrece servicios y alojamiento a personas con discapacidad mental ubicada en Sagamihara, al oeste de la capital.
El ataque ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana luego de que el individuo invadiera el edificio después de romper una de las ventanas con un martillo.
Mientras acontecía el fatídico suceso, la policía de la prefectura de Kanagawa recibió una llamada de un empleado alertando sobre la presencia del hombre.
A las tres de la madrugada un joven de 26 años identificado como Satoshi Uematsu, antiguo trabajador del albergue, se entregó a las autoridades afirmando ser el autor del lamentable hecho llevando consigo una bolsa repleta objetos y armas corto punzantes.
“Yo lo hice” dijo Uematsu a la policía añadiendo a su vez “Es mejor que las personas con discapacidad desaparezcan”.
Aún no se esclarecen las razones del crimen, pero las autoridades creen que Satoshi padece de fuertes problemas mentales.